COMPOSICIÓN DE LA COMIDA
*SABOR
Por lógica, toda comida tiene un sabor, a excepción del agua, que es insípida. Existen 4 tipos de sabores. Los alimentos que todos ingerimos tuvo que haber tenido alguno de estos 4 sabores:
- Ácido: Es el que sabe como ácido, hace que segregues bastante saliva y te ponga con la piel chinita. Hay algunas confusiones en las que se cree que ciertas cosas son ácidas. Por ejemplo, el ácido sulfúrico, es ácido, pero no es comestible. Ejemplos de alimentos ácidos se encuentran el limón y los dulcecillos en forma de pastillas que saben ácidas.
- Dulce: Es el sabor preferido de niños y personas que gustan de los caramelos. Es fácil percibirlo en los caramelos, chocolates, frutas y demás cosas así. Los alimentos con sabor a dulce tienden a cambiar su sabor a medida qe se van pudriendo, hasta convertir su sabor a ácido.
- Salado: Es el sabor presente en la mayoría de los alimentos y es fácil comprobarlo por su sabor a sal[1]. Hay muchos alimentos salados: los filetes tienen sabor salado, ya que, si usted se pone a comer un filete, no va a saber dulce o amargo (a menos de que lo haya ingerido echado a perder). También, en varias regiones de China donde se comen las hormigas, se ha comprobado que su sabor es salado.
- Amargo: Un sabor muy indeseable. Al ingerir algún alimento amargo, el paladar pasa tan mal momento que quisieras vomitar. A pesar de que casi ningún alimentos es amargo, hay algunos chocolates que entran en la categoría y ciertos licores. Los drogadictos han manifestado, que a pesar de tomar marihuana y este sea amargo, han disfrutado tomarla. Así que el sabor amargo no es muy indeseable.
* Textura
Toda comida u alimento tiene una textura, tal como una textura suave, áspera, dura. Analicémoslo más fácil. Digamos que tienes una manzana (sí, la misma cosa que gracias a eso el vendedor de churros Isaac Newton hizo las leyes de la gravitación), la manzana si la tocas no es lo mismo que tocar una pizza podrida con champiñones ni un litro de agua fuera de un vaso.
*Proteínas
Son un componente de los alimentos, los cuales son esenciales para que el cuerpo se desarrolle y construya los tejidos, órganos, cejas y lo que sobre, para el culo. Es común que en cualquier alimento exista una cierta cantidad de proteínas, aunque varía teniendo una mayor proporción que en otra. Un ejemplo es: comer una tonelada y media de espárragos tiene la misma cantidad de proteínas que medio filete de res.
Por ello que existe un mayor contenido de proteínas en alimentos de origen animal, así que es raro ver que haya un alto contenido de proteínas en vegetales.
*Grasa
El mayor enemigo de las personas obesas, con enfermedades cardiovasculares y de las personas traumadas con el conteo de calorías y que quieren estar flacas.
La grasa es una sustancia generalmente de color amarillo y temible para las personas. La grasa hace que el cuerpo, en vez de que tenga unos bonitos músculos tenga unas lonjas, llantas, celulitis, obesidad y problemas en el corazón o tormento en las personas para bajar de peso.
En cambio, las personas que no tienen tanta grasa en su cuerpo son flacas, anoréxicas, presumidas, bonitas y que tienen a medio mundo como admiradores.
*Vitaminas
Son compuestos químicos que ayudan a que el organismo tenga un buen funcionamiento y no se esté enfermando a cada rato.
Las vitaminas son esenciales para la vida. Si no tenemos suficientes vitaminas el organismo puede desarrollar una enfermedad grave. Pero si a la vez tomamos en exceso también nos da enfermedades. Que ironía.
Hay muchas vitaminas de varias letras y número bonitos, como A1, B12, C, K, Z3.



No hay comentarios:
Publicar un comentario